Argentina: Cristina Fernández abandona el hospital tras recibir el alta médica

Publicado por el 13 octubre, 2013
cristina-fernandez
cristina-fernandezCaracas, 13 Oct. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta este domingo de la Fundación Favaloro, donde fue operada el martes pasado para extraer un hematoma subdural, informó Telesur.

Fernández se trasladó a la residencia Presidencial de los Olivos, donde guardará un estricto reposo por 30 días.

“Todos los resultados son favorables y ha mejorado más rápido de lo previsto”, indicó el corresponsal de Telesur en Argentina, Edgardo Esteban.

El pueblo, que acompañó la recuperación de Fernández a las afueras del centro de salud, festejó abiertamente la buena noticia.

La Presidenta “continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico”, indica el parte médico.

“Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución”, añade el informe.

La intervención quirúrgica practicada a la Presidenta argentina fue sencilla. La misma implicó el drenaje de sangre acumulada en la superficie del cerebro, de acuerdo con la información suministrada por especialistas médicos.

El vicepresidente Amado Boudou es el encargado del Poder Ejecutivo hasta el pleno restablecimiento de la salud de la Presidenta.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.