Colombia: Las FARC y el gobierno posponen fin de ciclo de diálogo

Publicado por el 31 octubre, 2013
colombia-paz

colombia-pazCaracas, 31 Oct. AVN.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y la delegación oficial del Gobierno colombiano anunciaron este jueves el aplazamiento del fin de la actual ronda de diálogos para la paz, informó Prensa Latina.

Con la medida desean “avanzar en la discusión y construcción de acuerdos en torno al segundo punto de la agenda”, explicó el guerrillero Marcos León Calarcá.

Anunció que ambas partes acordaron prorrogar este décimosexto ciclo para trabajar sin pausa desde hoy y hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

El tema de la participación política ha centrado todas los encuentros desde mayo pasado, cuando las partes llegaron a un primer acuerdo sobre el tema agrario.

Humberto de la Calle, jefe de la representación del gobierno colombiano, refirió que la decisión de prolongar la duración del presente ciclo de diálogo fue tomada de manera conjunta, con el ánimo de continuar la concreción de los acuerdos.

La mencionada agenda para la paz entre la FARC-EP y el Gobierno colombiano toca cinco puntos fundamentales. El primer tema, sobre el cual ya se logró un acuerdo parcial se refiere a la producción agrícola y el desarrollo rural. El segundo tema, actualmente en discusión, toca la participación política de la insurgencia y los tres últimos tópicos de la agenda son drogas ilícitas, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.