Confirman que aviones de guerra israelíes atacaron una base militar en Siria

Publicado por el 31 octubre, 2013
israel-siria-ataque

israel-siria-ataqueUn alto cargo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), confirmó este jueves que el ataque a la base militar siria cerca de la ciudad costera de Latakia fue llevado a cabo por líderes de Israel, quienes usaron aviones de guerra desde el Mediterráneo para destruir la mencionada infraestructura militar.

El objetivo, según el funcionario de la administración Obama, eran los misiles y equipos relacionados que los israelíes sentían podrían ser transferidos a Hezbolá, reporta TeleSur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero que tiene una extensa red de informantes en el terreno reportó sobre una fuerte explosión en una base  militar siria.

Usuarios de la red Twitter citaron a testigos oculares quienes afirmaron que el enorme estallido se produjo en las cercanías de Snobar Jableh.

Previamente, la agencia de noticias del gobierno libanés reportó que seis aviones de combate israelíes sobrevolaron el espacio aéreo junto a la costa, al norte de Beirut.

Sin embargo, horas antes las fuerzas de inteligencia de Siria desmintieron la información sobre la destrucción de su base aérea en Latakia, en la costa mediterránea del país, agrega TeleSur.

“Esto es una mentira y una provocación”, dijo una fuente de las fuerzas de inteligencia de Siria a la agencia rusa Itar-Tass.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.