David Cameron defiende espionaje masivo de Estados Unidos

Publicado por el 25 octubre, 2013
espionaje

espionajeCaracas, 25 Oct. AVN.- El primer ministro británico, David Cameron, se pronunció a favor del espionaje masivo que ha realizado el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) a nivel mundial, violando la privacidad de las personas y la soberanía de los Estados.

Cameron se aleja de sus colegas europeos, quienes han expresado su indignación por estas acciones de EEUU, reseñó Hispan TV.

Esta semana España, Italia, Francia y Alemania han pedido explicaciones a Estados Unidos por el espionaje, tanto a sus ciudadanos como a sus líderes.

Cameron aseguró que el Reino Unido no ha sido víctima del espionaje estadounidense, por lo tanto no quiere saber nada de las entidades europeas que exigen explicaciones al país norteamericano.

En rueda de prensa ofrecida en Bruselas, capital de Bélgica, Cameron defendió el trabajo de los servicios de inteligencia en general, en especial los de sus país.

“Cada año, estas agencias contribuyeron a impedir, evitar y posponer importantes ataques terroristas” en el Reino Unido, dijo el primer ministro, en consonancia con las excusas que ha dado el presidente estadounidense, Barack Obama, para justificar las acciones de la NSA.

Cameron agregó que esas agencias de inteligencia “ayudan a mantener seguro a nuestro pueblo”, y “siempre actúan bajo supervisión del Parlamentario y en el marco de la ley”.

El primer ministro británico señaló que las revelaciones hechas por el ex técnico de la NSA Edward Snowden, quien filtró documentos sobre espionaje a varios medios de comunicación, “no ayudarán a hacer el mundo más seguro, sino que van a hacerlo más peligroso”.

“Lo que Snowden ha hecho efectivamente y lo que algunos periódicos le ayudan a hacer, es convertir en mucho más difícil la protección de nuestros países y de nuestra población”, dijo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.