El Congreso de EE.UU. bloquea nominaciones de Obama

Publicado por el 31 octubre, 2013
eeuu-congreso

eeuu-congresoWashington, 31 oct (PL) El Congreso estadounidense bloqueó hoy la confirmación de los nominados del presidente Barack Obama para dirigir la Agencia de Supervisión de Financiamiento Hipotecario y de una juez de una Corte Federal.

La Cámara alta efectuó una votación de 56 a favor y 42 en contra para el representante demócrata Mel Watt, con lo cual fue negada su confirmación para encabezar dicha Agencia.

Por su parte, en la Cámara de Representantes la mayoría republicana rechazó a Watt con 41 votos en contra y solo dos apoyaron a la candidata al cargo.

También Patricia Ann Millet corrió igual suerte en el Senado, al ser vetada su nominación para ocupar el puesto en el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia.

Millet obtuvo 55 papeletas a favor (necesitaba 60 para romper la obstrucción de los republicanos) y 38 en contra.

En días pasados el senador Lindsey Graham advirtió que bloquearía todas las nominaciones del gobernante hasta que la Casa Blanca decidiera ofrecer más información acerca del ataque en 2012 al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, donde murieron cuatro funcionarios, incluido el embajador Christopher Stevens.

El senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont y presidente del Comité Judicial, dijo que la derrota de Millet obliga a los demócratas a reconsiderar un cambio de reglas en el Senado para impedir que los republicanos puedan utilizar el filibusterismo con tanta libertad.

Lo anterior podría derivar en una confrontación mayor en busca de limitar el obstruccionismo al evaluar hasta qué punto el partido de la minoría (en este caso los republicanos) puede llegar a frustrar la agenda de un Presidente, indica un reporte del diario The New York Times en su página digital.

Otros candidatos esperan confirmación, entre ellos, Janet Yellen (Reserva Federal) y Jeh Johnson (Seguridad Nacional), además de varios jueces y subsecretarios de los departamentos de Defensa, del Interior y de Energía.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.