En Venezuela el Ministro del Interior presenta casos de corrupción

Publicado por el 31 octubre, 2013
venezuela-miguel-rodriguez

venezuela-miguel-rodriguezCaracas, 31 oct (PL) El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó hoy sobre varios casos de corrupción entre los que destacan el del Ministerio del Deporte y el de dos ciudadanos culpables de fraude.

En conferencia de prensa el titular afirmó que los principales encartados se encuentran ya bajo jurisdicción del Ministerio Público y que la entidad que dirige proseguirá la batalla abierta contra la corrupción.

Rodríguez mencionó la detección de cinco personas por la usurpación de firmas de funcionarios del Ministerio de Deporte, en trámites correspondientes a la asignación de dólares.

Detalló que por este hecho, un fraude de 60 millones de dólares, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los ciudadanos identificados como Troisi Nicola, Ferraz José, Díaz Paúl, Andreasi Paolo y Azcarate Justino.

Explicó que se mantienen abiertos 31 expedientes, de los cinco están muy avanzadas las investigaciones.

Estas cinco personas introdujeron expedientes con firmas falsificadas de la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, y dos funcionarios más del referido despacho.

“Todos esos funcionarios estatales son los que autorizan los trámites para la asignación de divisas a atletas de alta competencia que representan a Venezuela en competencias en el extranjero.”, señaló Torres.

“En este caso seguimos investigando”, subrayó tras precisar que se han detectado 31 expedientes con la misma irregularidad.

Rodríguez destacó el caso del ciudadano Mustafa Smaili, libanés con doble nacionalidad, dedicado a conformar expedientes falsos de remesas estudiantiles.

En investigaciones practicadas se descubrió que había obtenido a través del engaño a la Comisión de Administración de Divisas, 25 millones de dólares en tres años.

Agregó que está en proceso la detención de funcionarios de la enpresa Italcambio que pudieron haber colaborado para ese delito.

También informó que fue dictada una orden de arresto contra Miguel Ángel Rojas, expresidente de la empresa Fontur, por inconsistencias en el proceso de contratación como la consulta de la autorización de precios y concurso cerrado a la inversora inmobilaria Tulipanes de Venezuela C. A.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.