La popularidad del presidente de Francia sigue su caida en picada y se sitúa en el 24%

Publicado por el 14 octubre, 2013
hollande

hollandeCaracas, 14 Oct. AVN.- La popularidad del presidente francés, Francois Hollande, continúa en picada y roza niveles mínimos históricos.

De acuerdo con una reciente encuesta de la firma Ipsos, publicada por la revista Le Point, el mandatario francés perdió tres puntos de popularidad en lo que va de octubre, para caer a 24%, luego de tener 27% de apoyo en septiembre.

Este nivel tan bajo de popularidad se acerca al 22% del ex mandatario Francois Mitterrand, en 1991.

No obstante, es el nivel más bajo de satisfacción popular con un jefe de Estado desde que Ipsos creó el barómetro, en 1996.

El anterior mínimo marcado por Hollande data de mayo, cuando obtuvo 25% de valoraciones positivas.

De acuerdo con la encuestadora, entre las razones por las cuales se ha evidenciado esta caída en la popularidad del mandatario está la reforma fiscal y a las pensiones, además del aumento del desempleo en la nación europea.

A principios de octubre, Hollande fue abucheado por cerca de mil personas en las calles de Cherbourg, en el departamento de la Mancha, en la Baja Normandía, donde había asistido para recibir unas embarcaciones provenientes de Mozambique.

En la protesta, los manifestantes mostraron su indignación por los masivos despidos de trabajadores y la catastrófica situación de la salud pública en esa región. Además, denunciaron el incumplimiento de las promesas electorales del mandatario para resolver en un año la crisis de empleo en el país galo.

En el segundo trimestre de 2013, la tasa de desocupación en Francia, incluyendo los departamentos de ultramar, se ubicó en 10,9% de las personas en edad laboral, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (Insee), de ese país.

En un año, el desempleo en Francia se incrementó en siete décimas. Entre abril y junio había en el país una media de 3.001.000 personas que buscaban empleo.

Ataque a Siria

Hollande también ha mostrado su activismo en pro de condenar a Siria. Francia ha sido el único aliado incondicional de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como el secretario de Estado, John Kerry, han calificado en público a Francia como “nuestro aliado más antiguo”.

Sin prueba alguna, París acusó al Gobierno sirio de haber utilizado armas químicas el 21 de agosto pasado y se mostró partícipe de lanzar una operación militar en la nación árabe.

Hollande ha apoyado la operación a pesar de que 64% de los franceses se opone a un ataque militar internacional contra Siria, de acuerdo con un estudio realizado por BVA para varios medios de comunicación.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.