Al menos 32 muertos tras ataque con bomba en Damasco

Publicado por el 17 Noviembre, 2013

siria_mapaUnos 32 militares perdieron la vida este domingo luego de un ataque con bomba en una base del Ejército ubicada en las cercanías de la ciudad capitalina de Damasco en Siria.

De acuerdo con TeleSur,  el ataque con bomba originó el derrumbe de un edificio y los medios locales hablan de 32 muertos de los cuales hasta el momento hay cuatro militares con rango de Generales muertos.

Por su parte, el portavoz del rebelde Consejo Militar de Damasco, Musab Abu Qatada, explicó en declaraciones a una agencia de noticias que la responsable del ataque fue la Brigada Escudo de la Capital (“Dera al Asima”), que ejecutó una operación planeada desde hace diez días.

“Se trata de una operación del Ejército Libre Sirio contra la administración de vehículos militares del cuartel de Harasta. La ejecutó la brigada Dera al Asima”, señaló Abu Qatada,

Los rebeldes difundieron a través de Internet un video que muestra el momento en que el supuesto edificio, de cinco plantas, vuela por los aires hasta quedar reducido a escombros por una potente explosión. Sin embargo, las imágenes no permiten ver si en el momento de la voladura había personas dentro o alrededor del inmueble, añade TeleSur.

Harasta es uno de los frentes de batalla que mantienen en torno a Damasco, las fuerzas gubernamentales y la oposición, con una fuerte presencia de elementos yihadistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami ABdel Rahman, comentó que “el momento en que se lanzó este ataque es significativo”, pues se hace cuando el ejército del presidente Bashar al Asad lleva a cabo una ofensiva para aplastar las posiciones rebeldes alrededor de Damasco.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 momento en que grupos terroristas financiados por fuerzas extranjeras como Estados Unidos y sus aliados decidieran sacar por la fuerza al presidente Bashar al-Assad, propósito que aún no han logrado.

No obstante, Estados Unidos y otras naciones de Occidente, valiéndose de informes de la autodenominada Cnfors, han asumido una postura de guerra inminente contra Siria; dicha acción ha dejado más de 115 mil muertos y millones de desplazados y refugiados, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share