Colombia: Santos insiste en acelerar el proceso de paz con las FARC

Publicado por el 24 noviembre, 2013
santos

santosEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este domingo a acelerar el proceso de paz que se desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “para evitar más muertes”.

Sin embargo, el jefe de Estado sostuvo que la ofensiva de las Fuerzas Armadas continuará hasta que se llegue a un acuerdo final para poder realmente tener paz en la nación suramericana, indica TeleSur.

En ese sentido, explicó que  estamos conversando en medio del conflicto y por eso tenemos que acelerar (el proceso de paz), para evitar más muertes.

Santos ofreció esta postura al término de una ceremonia religiosa oficiada este domingo en Bogotá .

Añade TeleSur que el Gobierno de Colombia ha tenido contacto con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para iniciar un proceso de paz, similar al que ya están negociando con las FARC desde hace un año en la ciudad de La Habana.

El pasado 22 de noviembre, el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz demandó al Gobierno colombiano, a las FARC y el ELN concretar un acuerdo que garantice el cese de hostilidades entre sí priorizando de esta forma las conversaciones que actualmente se desarrollan.

La activista humanitaria y vocera del movimiento, Piedad Córdoba, envió una carta abierta al Presidente Santos y a ambas fuerzas insurgentes, mediante la cual les solicita “alcanzar un acuerdo” de alto al fuego, desde el próximo 16 de diciembre hasta junio de 2014, mientras se desarrolle el proceso electoral en la nación.

En octubre, el ELN informó a través de un comunicado de prensa su disposición de iniciar el diálogo con el Gobierno colombiano, como parte de los objetivos planteados para dar fin al conflicto armado en ese país suramericano. El texto explicó que “la delegación del ELN para el diálogo exploratorio con el Gobierno sigue conformada y lista para cumplirle a Colombia”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.