Cristina Fernández volverá a sus funciones la próxima semana

Publicado por el 11 noviembre, 2013
cristina-fernandez

cristina-fernandezBuenos Aires, 11 nov (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, retornará a las labores ejecutivas el próximo lunes 18, luego que recientes exámenes revelaron su buen estado de salud tras la operación intracraneal a la cual fue sometida, confirmó hoy su portavoz.

El Secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, informó que la mandataria “se encuentra en condiciones de retomar sus actividades”, después del reposo médico indicado tras la intervención quirúrgica del pasado 8 de octubre para drenarle un hematoma subdural crónico.

Scoccimaro afirmó que “los controles clínicos y el holter de 48 horas realizados durante el fin de semana ponen de evidencia la ausencia de arritmia significativa y el buen funcionamiento cardiovascular” de la Presidenta.

Esa alta clínica se suma a la neurológica y neuroquirúrgica otorgada el pasado sábado, luego de estudios de neuroimágenes efectuados la noche del viernes, a un mes de la operación, que revelaron una evolución positiva y muy favorable.

Gracias a esos resultados, la jefa de Estado se encuentra “en condiciones de retomar sus funciones el 18 del corriente”, aunque continuarán los controles de prevención secundaria, según el vocero.

Dijo que a partir de ahora las futuras informaciones sobre el estado de la dignataria serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial.

Al divulgar el parte médico el sábado pasado, Scoccimaro aclaró que Fernández no podrá trasladarse en naves aéreas durante los próximos 30 días, en tanto el próximo 9 de diciembre será sometida a un nuevo control al cumplirse 60 días de la intervención, para ir evaluando el ritmo y carga de trabajo que podrá realizar.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.