El 97 por ciento de los paraguayos considera que inseguridad ha aumentado

Publicado por el 24 noviembre, 2013
paraguay-mapa

paraguay-mapaUn sondeo de opinión realizado por una encuestadora de Paraguay reveló este domingo que el 97 por ciento de los paraguayos considera que el índice de inseguridad en la nación  se ha incrementado durante el Gobierno del presidente Horacio Cartes.

Parte de los resultados de la consulta popular, demuestran que el tres por ciento de los encuestados expresó que la seguridad en el país había mejorado desde que el jefe de Estado asumió su cargo en abril del 2012, reporta TeleSur.

Por otra parte, un cinco por ciento de los paraguayos de condiciones económicas más elevadas, manifestó sentirse desprotegido a pesar de los planes de seguridad implementados por el Gobierno nacional. Mientras que un tres por ciento de nivel medio y el cuatro por ciento del nivel económico más bajo, denunció falta de seguridad en la nación.

Ante las opiniones de la población encuestada en el Estado paraguayo, el presidente de ese país, Horario Cartes, consideró que su política de seguridad ha disminuido los asaltos de manera notable en la zona norte del país.

“La presencia de Estado se ha incrementado en toda la nación, eso antes no ocurría”, afirmó.

La empresa especializada en encuestas, Ibope-CIES, ha realizado consultas populares sobre temas relacionados con la educación, salud y empleo en la nación centroamericana.

En agosto de 2013, durante la toma de posesión de Horacio Cartes, éste prometió construir un país de armonía, progreso y bienestar. En ese momento, la nación enfrentaba un alto índice de protestas promovidas por docentes y personal médico de esa nación.

Cartes asumió su cargo en medio del descontento social tras el golpe de Estado parlamentario contra Fernando Lugo y las políticas neoliberales implementadas por el presidente designado por el Congreso, Federico Franco, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.