Fernando Lugo admite haber recibido propuestas para secretario general de Unasur

Publicado por el 7 noviembre, 2013
fernando_lugo

fernando_lugoEl expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó este viernes que ha sido consultado por varios cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en torno a su disponibilidad para asumir el cargo de secretario general del organismo.

Lugo, actual senador por el izquierdista Frente Guasú sostuvo tras concluir una sesión ordinaria del Parlamento que la Unasur está “en una etapa de sondeo de candidaturas” para encontrar un sucesor al venezolano Alí Rodríguez al frente de la Secretaría General.

En ese contexto, adelantó que ha recibido “la llamada de algunos cancilleres de la región para consultar mi disponibilidad para este cargo”, informa TeleSur.

La Unasur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, no logró determinar quién ocupará la secretaría general durante la Cumbre que celebraron a finales de agosto en Surinam, país que ejerce ahora la presidencia del grupo.

Explicó que dicha propuesta para asumir como secretario general del organismo regional fue “sobre todo” por parte de Ecuador, “que se ha conectado también con el canciller de Bolivia y Argentina”.

De igual forma, el exmandatario sostuvo que “lo estamos repensando, lo estamos discutiendo y analizando en el Frente Guasú en primer lugar (…) es un momento de sondeo y un momento en que tenemos que pensar y medir sobre todo los alcances de no poder estar aquí en el Congreso”.

También dejó ver que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha mostrado su apoyo para ocupar la Secretaría General de la Unasur.

La Secretaría General ha contado como representantes a la excanciller colombiana María Emma Mejía y el expresidente argentino Néstor Kirchner, reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario

  1. ESTEBAN SEMANATE NEGRETE

    10 noviembre, 2013 at 14:38 pm

    EL SEÑOR LUGO FUE DESTITUIDO DE SU CARGO TRAS EL ECXISTE ACTOS PENOSOS Y VERGONZOS PARA LA RELIGION CATOLICA NO PUEDE SER LLAMADO NI SER REPRESENTANTE DE LA IGLESIA PEOR CARGO SUD AMERICANO ALGUNO  NO REPRESENTA LA VOZ DEL PUEBLO DE PARAGUAY NO ES PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO LE RESPALDA LA CONSTITUCION PARAGUAYA PARA ESO. Y LES GUSTE O NO Y SI SE LLAMAN DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA EL SEÑOR LUGO DEVE MANTER LAS FUNCIONES QUE CUMPLE AHORA MAS NO OTRAS YA QUE PARAGUAY NO LO RESPALDA EN ESO. SI OTROS PAISES SE INVOLUCRAN EN EL DESARROLLO DEMOCRATICO DE PARAGUAY Y SUS VOLUNTADES DE SU PUEBLO LA TEORIA DE DE LA UNASUR DE SER UN ENTE DEFENSOR DE LA DEMOCRAIA SERA UN TRAPIADOR DE BURLA INTERNACIONAL POR UNOS CINCO LOCOS QUE SE CREE DUEÑOS DE SUD AMERICA Y SUS DESICIONES DEMOCRATICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.