Honduras: El Tribunal Supremo confirma que última tendencia escrutada es irreversible

Publicado por el 25 noviembre, 2013
honduras

hondurasEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras emitió este lunes un último boletín electoral que confirma que “las tendencias de los votos escrutados es irreversible, colocando al Partido Nacional y su candidato Juan Hernández, a la cabeza de la contienda con 34,08 por ciento y un total de 774 mil 757 de los votos”.

El presidente del máximo ente electoral, David Matamoros, destacó que el TSE aún no va a declarar a un “candidato como ganador o perdedor”, pero sí ratifica que los resultados emitidos en este boletín no van a cambiar, informa TeleSur.

Afirmó que dentro de los porcentajes, esta tendencia no ha variado y los resultados definitivos no van a cambiar. “Seguimos trabajando, reportamos de cerca a los partidos políticos”, dijo.

Luego de haberse procesado los votos de 67,72 por ciento de las mesas electorales receptoras (MER), la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, continúa en segundo lugar con 623 mil 080 votos (28,92 por ciento).
Se espera que para este martes concluya la totalización de las actas, añade TeleSur.

Los partidos Libre y Anti Corrupción declararon este lunes que no reconoces dichos números, pues aseguran tener pruebas de irregularidades cometidas durante el proceso de transmisión de las actas de votación.

Tras precisar que tienen certeza de las irregularidades en el conteo de los votos, el expresidente de Honduras, Juan Manuel Zelaya instó a las autoridades del TSE a demostrar “urna por urna, acta por acta, pueblo por pueblo, que ustedes (el TSE) tienen resultados diferentes”.

Más temprano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el intervencionismo de Estados Unidos en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en Honduras, asegurando que el pueblo hondureño tiene la suficiente madurez para resolver sus asuntos internos sin que nadie se meta.

En declaraciones públicas, el mandatario venezolano rechazó las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, quien favoreció los resultados anunciados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aún cuando diferentes partidos políticos del país centroamericano han denunciado un conjunto de irregularidades que ponen en duda la veracidad de las cifras ofrecidas por el ente comicial, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.