Honduras: El TSE da como ganador de las elecciones a Juan Orlando Hernández

Publicado por el 27 noviembre, 2013
honduras-elecciones

honduras-eleccionesCaracas, 27 Nov. AVN.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras emitió un nuevo boletín con resultados de los comicios generales celebrados el pasado domingo 24 de noviembre, en el que da como ganador de la presidencia del país centroamericano al candidato oficialista del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

El presidente del TSE, David Matamoros, informó que con 75,35% de las actas procesadas Hernández obtiene 841.662 votos, para colocarse con 35,26% de los sufragios.

En segundo lugar se mantiene la aspirante del partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro, quien ha conseguido 695.464 votos que representan el 29,14%.

Mauricio Villeda, del Partido Liberal, está en el tercer puesto con 487.929 votos, 20,44% del total escrutado.

Matamoros reiteró que los resultados son irreversibles y manifestó que espera que en los próximos días, sin mayor precisión, el TSE pueda dar los resultados finales de los comicios.

Desde que el TSE emitió el primer boletín, el partido Libre ha rechazado los resultados y ha pedido a los hondureños salir en defensa de la victoria obtenida en las urnas por Xiomara Castro.

Desde este martes, estudiantes se han mantenido en las calles para denunciar que se ha cometido fraude en las elecciones, con complicidad del TSE.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.