Libano: Al menos, 22 muertos y 146 heridos en atentado contra embajada de Irán

Publicado por el 19 noviembre, 2013
libano-atentado-embairan

libano-atentado-embairanCaracas, 19 Nov. AVN.- Un doble atentado suicida perpetrado este martes contra el edificio de la delegación diplomática iraní en Beirut, capital de Líbano, dejó 22 personas muertas, entre ellas el agregado cultural de la embajada de Irán, y 146 heridas.

La Brigada de Abdullah Azzam, grupo yihadista suní vinculado a Al Qaeda, se atribuyó el atentado, de acuerdo con información del portal rtve.es.

El embajador iraní Ghazanfar Rokn Abadi confirmó la muerte del agregado cultural iraní y la de otros dos miembros del servicio de seguridad de la embajada y agregó que los funcionarios que se encontraban en el interior de la sede consular están en buen estado de salud.

Entre los heridos se encuentran otros cinco iraníes de las fuerzas de seguridad de la embajada y una enfermera, informaron al mismo diario fuentes que prefieren conservar el anonimato.

Por su parte, el Gobierno sirio ha condenado enérgicamente el atentado terrorista en un comunicado en la televisión oficial siria, en el que ha subrayado que “el olor del petrodólar emana de todos los actos de terrorismo que golpean Siria, Líbano e Irak”, una referencia indirecta a Arabia Saudita y Catar, países que prestan su apoyo a los grupos rebeldes sirios.

Desde el inicio de la violencia en Siria, la administración del presidente Bashar Al Assad ha denunciado el apoyo de gobiernos extranjeros, entre ellos a Arabia Saudita, a la oposición política y los grupos terroristas responsables de la crisis.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.