Prosigue Rusia con su preparación para defenderse de escudo antimisiles de EE.UU.

Publicado por el 29 noviembre, 2013
rusia-antimisiles-S-500

rusia-antimisiles-S-500Caracas, 29 Nov. AVN.- Rusia continúa su preparación para establecer un sistema de defensa ante la amenaza de la construcción del escudo antimisiles de Estados Unidos (DAM, por sus siglas en inglés) en Europa.

El vicecomandante en jefe de la Fuerza de Defensa Aeroespacial rusa, Kiril Makárov, informó que se desarrolla el sistema de misiles antiaéreos S-500, que servirá “no solo para la defensa de Moscú y el área industrial central sino también para otros objetivos en el territorio de Rusia”, citó RT.

“Esperamos que dentro de dos años el sistema forme parte de nuestros armamentos y, de conformidad con el programa estatal de armas, hasta 10 complejos antiaéreos equipados con los sistemas S-500 lleguen a las tropas”, agregó.

Makárov explicó que los complejos móviles S-500 -conocidos también como 55R6M Triumfator-M- pertenecen a la generación más moderna de los sistemas de misiles tierra-aire.

Los misiles son de largo alcance y capaces de impactar no solo cohetes de crucero y todo tipo de aeronaves, ya sean aviones, helicópteros o dirigibles, sino también misiles balísticos intercontinentales. Asimismo, pueden interceptar blancos aerodinámicos a gran altura.

El diseñador jefe del consorcio Almaz-Antéi, Pável Sózinov, informó que el desarrollo del S-500 está en su recta final.

“Los años 2014 y 2015 los dedicaremos a todo tipo de pruebas de este sistema, con su posterior puesta en servicio y el despliegue de la producción en serie”, declaró.

Desde el anuncio de la construcción del DAM en Europa, Rusia ha pedido a Estados Unidos garantías de que el escudo antimisiles no será usado en contra de Moscú.

Washington ha informado que el sistema es para desviar amenazas iraníes.

Al respecto, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que tras el acuerdo alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (G5+1) -Rusia, China, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña- el pasado fin de semana, la construcción del DAM debería quedar sin efecto.

El proyecto del DAM incluyen emplazar complejos de cohetes antiaéreos Patriot PAC-3 y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 Block IIA, en Polonia; una estación de radares AN/TPY-2, en Turquía, y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 IB, en Rumania.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.