Siria: La oposición confirma asistencia a la conferencia de paz Ginebra II

Publicado por el 27 Noviembre, 2013

siria_mapaLa Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros), principal alianza opositora al Gobierno de Bashar Al – Assad, anunció este miércoles que asistirá a la conferencia internacional de paz a celebrarse el próximo 22 de enero en la ciudad Suiza de Ginebra, y que tiene como finalidad poner fin a una guerra civil que en dos años y medio ha causado más de 120 mil muertos.

La información fue dada a conocer por el presidente de la mencionada organización opositora Ahmad Jarba, quien aprovechó la oportunidad para comentar que Irán sólo podría participar en la conferencia, denominada Ginebra II, si deja de tomar partido en el conflicto y retira sus fuerzas del terreno.

La Cnfros, entidad que respalda y coordina a los grupos armados que siembran el terror en ese país árabe, había alegado el martes que no asistirían a la mencionada conferencia conocida como Ginebra II, por una supuesta “falta de preparación”, reseña TeleSur.
Además,  habían comentado que si la fecha de la reunión era antes de marzo del año próximo, entonces no estaban dispuestos a participar en la negociación.

Otras demandas de los grupos opositores al Gobierno sirio, para participar en Ginebra II, era “aclarar” el futuro del presidente sirio, Bashar al-Assad, su rol en el futuro político sirio y la participación de Irán en ola Conferencia.

Esta cumbre, bautizada como Ginebra II y basada en una iniciativa ruso-estadounidense, lleva ya medio año de retraso, principalmente, debido a la falta de disponibilidad de la oposición siria para asistir a este foro sin condiciones previas, indica TeleSur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share