Tendrá Brasil una red propia para las comunicaciones oficiales

Publicado por el 5 noviembre, 2013
brasil-comunicaciones

brasil-comunicacionesCaracas, 05 Nov. AVN.- A partir de marzo de 2014, Brasil contará con una red propia para comunicaciones oficiales a través de Internet a fin de evitar ser víctimas de espionaje.

Esta acción es tomada luego de las revelaciones de documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que daban cuenta del espionaje mundial que realiza esa nación norteamericana.

Según decreto presidencial publicado este martes por el Diario Oficial, todas comunicaciones de datos de la administración pública, de organismos autónomos y entidades del Estado deberán realizarse a través de redes de telecomunicaciones proporcionadas por el Ejecutivo federal, reseñó Prensa Latina.

La normativa, sancionada por la presidente Dilma Rousseff, establece además la protección de los datos distribuidos a través de los correos electrónicos.

Rousseff anunció el pasado 13 de octubre que su Gobierno implementaría un servicio de correos electrónicos propio a fin de proteger la información de la nación suramericana.

El interés de Brasil por alcanzar acuerdos mundiales en materia del dominio y manejo del Internet surgió luego de conocer sobre el espionaje que ha realizado Estados Unidos contra varios países, a través de mecanismos informáticos, vulnerando la soberanía de los Estados con la excusa de prevenir ataques a la nación norteamericana.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.