Xiomara Castro se proclama ganadora de la presidencia de Honduras

Publicado por el 24 noviembre, 2013
honduras-xiomara-castro

honduras-xiomara-castroTegucigalpa, 24 nov (PL) La candidata del opositor Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, se proclamo esta noche ganadora de las elecciones generales celebradas este domingo en Honduras.

En un acto en un hotel capitalino, Castro aseguró que los datos recibidos de las actas de todo el país y las encuestas a bocas de urnas confirman su victoria en los comicios.

Aclamada por cientos de simpatizantes en un hotel capitalino, Castro informó que obtuvo el 29 por ciento de los sufragios, por 26 el oficialista Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

Castro subrayó que LIBRE ha actuado con absoluta responsabilidad a lo largo de la campaña y con apego a la ley, la misma actitud mantenida durante las elecciones generales de este domingo.

En tercer lugar, de acuerdo con los datos de Castro, quedó el aspirante del Partido Liberal, Mauricio Villeda, con 20 por ciento.

Castro hizo un reconocimiento al pueblo y al Frente Nacional de Resistencia Popular que ha mantenido la lucha por la democracia desde el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Subrayó que durante la jornada electoral el pueblo acudió masivamente a las urnas para defender el voto y seguir acompañando al proyecto político de transformaciones del partido LIBRE.

Agregó que no defraudará al pueblo. “Vamos a cumplir hasta la última palabra empeñada con el pueblo salvadoreño”, enfatizó.

Castro afirmó que pondrá alma, corazón y vida para refundar la patria y lograr los sueños y las esperanzas de una Honduras para todas y todos.

En tanto, el candidato del gubernamental Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, también se proclamó vencedor de los comicios de este domingo, un resultado que adelantaron los medios de prensa de la nación.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.