Alrededor de 2 000 mercenarios europeos se encuentran en Siria

Publicado por el 6 diciembre, 2013
siria-mapa

siria-mapaCaracas, 06 Dic. AVN.- Cerca de 2.000 mercenarios procedentes de Europa se encuentran actualmente en Siria junto a los grupos terroristas responsables de la violencia que vive el país árabe desde marzo de 2011.

La información fue confirmada por la ministra del Interior de Bélgica, Joelle Milquet, y su par francés, Manuel Valls, en una rueda de prensa conjunta realizada en Bruselas, capital belga, reseñó Telesur.

Los ministros advirtieron sobre el creciente número de jóvenes europeos que se unen a los grupos terroristas en Siria y calificaron el asunto como una “amenaza potencial” para la Unión Europea.

Del total de mercenarios europeos que se han unido a las filas de los grupos terroristas en Siria, entre 100 y 150 son belgas, dijo Milquet.

Entretanto, Valls declaró que actualmente 184 franceses se encuentran en Siria y se prevé la salida de otros 100 más del país galo para incorporarse a las filas de grupos vinculados a Al-Qaeda presentes en el país árabe.

En mayo pasado, el presidente sirio, Bashar Al Asad, denunció que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países.

Desde el inicio de la violencia, Al Assad ha denunciado el apoyo financiero y armamentístico de gobiernos extranjeros a los mercenarios, lo que ha permitido que el conflicto se prolongue.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.