Califica Correa de insolentes declaraciones de canciller panameño

Publicado por el 19 diciembre, 2013
rafael-correa

rafael-correaQuito, 19 dic (PL) El presidente Rafael Correa calificó hoy de insolentes las declaraciones del canciller panameño, Fernando Núñez, quien acusó a Ecuador de chantajear al país istmeño en el caso de un barco con drogas capturado por la Armada.

En Panamá deben entender que aquí hay un Estado de derecho, que no nos van a intimidar, ni siquiera preocupar, las declaraciones insolentes de ciertos funcionarios que hablan de chantajes, advirtió Correa durante una rueda de prensa en la suroccidental ciudad de Guayaquil.

De acuerdo con el mandatario, el canciller panameño puede decir lo que le da la gana, pero decir que Ecuador quiere chantajear a Panamá es inaceptable.

Correa también rechazó que se quiera vincular el caso de la embarcación con el del exdiputado opositor ecuatoriano Galo Lara, a quien las autoridades istmeñas concedieron asilo recientemente a pesar de haber sido juzgado y condenado en Ecuador por triple asesinato.

La embarcación Doria fue capturada en octubre en aguas internacionales, junto a sus cinco tripulantes de diferentes nacionalidades, con más de 700 kilógramos de cocaína que tenían como destino a Estados Unidos.

El gobierno panameño exige la devolución del barco, pero según explicó el fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, se está a la espera de que las autoridades istmeñas entreguen la documentación correspondiente al origen del Doria para proceder a su entrega.

El caso de la nave está en manos de la Fiscalía ecuatoriana, la cual tiene todo el derecho de tomarse el tiempo que sea necesario para resolverlo, aseguró Correa a los periodistas.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, también se refirió este jueves al caso del buque capturado y al del político opositor asilado en Panamá, y negó que exista alguna vinculación entre ambos.

Reveló además que días atrás se reunió en Quito con la vicecanciller panameña, Mayra Arosemena,  quien le aseguró que la embarcación será devuelta cuando concluyan las investigaciones, independientemente de si Galo Lara es extraditado o no a Ecuador.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.