Colombia: Decretan las FARC cese de las hostilidades por 30 días

Publicado por el 8 Diciembre, 2013

colombia-farcLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir del próximo 15 de diciembre,  lo que corresponde así a un “hondo clamor nacional”.

“Creemos con sinceridad que nuestra Patria no se merece este desangre. Y es por eso que, así sea de manera unilateral, procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de las 00H00 locales del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional”, declaró las FARC a través de un comunicado divulgado por TeleSur.

Simultáneamente, “ordenamos permanecer alerta ante cualquier operación enemiga, la cual deberá ser respondida sin dilación alguna. Aún abrigamos la esperanza de que el Gobierno Nacional corresponda a nuestro gesto ordenando un alto en su ofensiva”, enfatiza el texto.

El grupo insurgente señaló que “soldados y policías derraman también innecesariamente su sangre, frente a una opinión nacional que observa con perplejidad el extraño cóctel de diálogos y muerte con el que el Gobierno Nacional concibe la reconciliación. La voluntad de paz no puede nacer de la soberbia militarista”.

Las FARC alertó a los colombianos y al mundo estar atentos “a la segura embestida difamatoria y propagandística que desde muy altas esferas del Estado y las Fuerzas Armadas se lanzará contra nosotros como consecuencia de esta declaratoria”.

“Además de tener claro quiénes somos en realidad, quienes le apostamos con honestidad a la paz en nuestro país, la opinión nacional e internacional podrá leer en las declaraciones oficiales y en las operaciones militares de provocación ordenadas desde el Ministerio de Defensa, la verdadera condición del régimen colombiano, una democracia falsa, violenta, excluyente y cínica”, sentenciaron los rebeldes, citados por TeleSur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share