Colombia: Procuradoría destituye al alcalde de Bogotá

Publicado por el 9 diciembre, 2013
gustavo-petro

gustavo-petroLa Procuraduría General de Colombia encontró que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro incurrió, en faltas disciplinarias por irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá. El burgomaestre fue destituido e inhabilitado por un periodo de 15 años.

Es la segunda vez, en dos años, que la capital del país se queda sin mandatario por irregularidades en su gestión, tras la suspensión del predecesor de Petro,  Samuel Moreno Rojas, reporta TeleSur.

La Procuraduría calificó de gravísimas, a título de dolo, sus actuaciones en la puesta en marcha de un nuevo esquema de aseo en la ciudad, que arrancó el 18 de diciembre del 2012. Tras una serie de inconvenientes la Administración de la ciudad tuvo que contratar nuevamente a empresas privadas.

Según el Ministerio Público, Petro “ordenó libremente asignar la prestación del servicio de aseo a dos entidades sin ninguna experiencia”. Además de acusarlo de que improvisó y no planeó la implementación del esquema y la inclusión de la población recicladora de la ciudad, tal como se lo ordenó la Corte Constitucional.

De igual manera, para el procurador delegado Juan Carlos Novoa Buendía, quien llevó la investigación, las fallas que se cometieron pusieron en riesgo el medio ambiente y la salud de los bogotanos, reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.