El pueblo de Sudáfrica acompañará en capilla ardiente a Mandela

Publicado por el 10 diciembre, 2013
nelson-mandela

nelson-mandelaEl pueblo de Sudáfrica acompañará este miércoles a su padre Nelson Mandela en su último viaje a Petroria, donde su cuerpo será velado en capilla ardiente, informó el presidente de esa nación, Jacob Zuma.

“Mañana nuestro pueblo acompañará a Madiba (como cariñosamente se le llama al líder sudafricano) en su último viaje”, declaró Zuma durante el acto fúnebre en honor a Mandela que se lleva a cabo en Soweto, cerca de Johannesburgo, informa TeleSur.

Mandela será velado en los Edificios de la Unión en Pretoria y “a partir de mañana ese anfiteatro será llamado Nelson Mandela”.

En su discurso, Zuma resaltó que el líder sudafricano ha dejado un legado de derechos humanos y de democracia en Sudáfrica. “Nos comprometemos a continuar construyendo una nación en los valores democráticos, en la igualdad humana y en la libertad”.

“Unidos en la adversidad, trabajaremos juntos para construir una nación libre de hambre, de miseria y de desigualdad”, enfatizó.

“Continuaremos trabajando para realizar los sueños de una África mejor y para alcanzar un mundo más pacífico y equitativo, agregó.

Madiba “nos volvió el camino hacia la libertad. Madiba luchó por la paz, la libertad y la igualdad”. Además, sentó bases para la lucha exitosa de “nuestro país” también en “una de las enfermedades más atroces de nuestra época, el SIDA”, señaló el dignatario.

“Él fue único y estamos agradecidos por su legado. Hoy Madiba no está más entre nosotros, pero vive en las naciones que lo aman profundamente, en el continente que está verdaderamente orgulloso en llamarlo africano, él vive entre los pueblos del mundo”, reseña Telesur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.