En Venezuela Maduro recibe el Plan de la Patria convertido en Ley

Publicado por el 4 diciembre, 2013
maduro-plan-patria

maduro-plan-patriaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió y rubricó este miércoles el Plan de la Patria 2013-2019 que fue aprobado por la Asamblea Nacional como ley.

çEl nuevo ordenamiento jurídico contempla preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

De las manos del presidente de la Asamblea Nacional,  Diosdado Cabello y bajo los aplausos de los presentes en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recibió el manuscrito entregado al parlamento venezolano con la firma aprobatoria para su consumación como Ley de la República, informa TeleSur.

“Este plan es para seguir construyendo la patria socialista”, exclamó Cabello al inicio de su intervención.

El Plan de la Patria “no es un proyecto cualquiera” afirmó y acotó que este programa está hecho a la “imagen y semejanza” de un plan de justicia.

Denotó que en el proyecto dejado por Hugo Chávez está marcado “su visión para nuestro país, el legado para seguir siendo independientes y soberanos“.

Cabello destacó que con la entrada en vigor de esta Ley “se inicia un gran proceso que debe tener continuación para nuestros hijos, para nuestros nietos, hasta dos mil siempre”.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro,  resaltó que el papel del Estado es “garantizar los derechos sociales de nuestro pueblo, eso es lo primero”, tras recalcar que el 2013 ha sido un año difícil.

“Año difícil, muy difícil, doloroso (…) Hemos enfrentado un año 2013 que nos ha probado ampliamente, y que nos ha aprobado colectivamente, a todo un pueblo, a toda una vanguardia revolucionaria (…) Frente a la gran prueba podemos decir que nuestra revolución ha demostrado la gran fortaleza”, aseguró.

Maduro recordó a los que han criticado el Plan de la Patria que “este Plan de la Patria no es un plan improvisado, no es un plan sacado desde una ‘camisa’ (…) Este plan es el encuentro de todos los caminos de la lucha que nuestro pueblo ha dado durante siglos”, aseguró.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.