Ordena Correa investigar presencia de militares EE.UU. en Ecuador

Publicado por el 21 diciembre, 2013
rafael_correa

rafael_correaQuito, 21 dic (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó hoy investigar la presencia de medio centenar de militares estadounidenses en la legación diplomática de Washington en esta capital.

Me he enterado de que hay un grupo militar con cerca de 50 miembros en la embajada de Estados Unidos, y eso no puede ser, reveló el mandatario en su habitual programa radiotelevisado sabatino donde rinde un informe a la ciudadanía.

Tras apuntar que todos los países tienen agregados militares en sus legaciones diplomáticas, Correa ordenó verificar de inmediato la información sobre la presencia de tan alto número de uniformados norteamericanos en el país.

También exigió respuesta sobre las razones por las que cuatro militares de Estados Unidos estaban a bordo de un helicóptero ecuatoriano que fue atacado a balazos meses atrás por un grupo irregular colombiano en una zona cercana a la frontera con ese país.

Eso no puede ocurrir, y necesito respuestas al respecto, recalcó Correa, quien tras su llegada al poder en 2007 cumplió con su promesa de campaña de no renovar el contrato que permitía a Estados Unidos utilizar la base militar de Manta, al oeste del país, y que expiró en 2009.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.