Perú: la popularidad de Humala cae a su nivel histórico más bajo

Publicado por el 15 diciembre, 2013
ollanta-humala

ollanta-humalaUn sondeo divulgado por la prensa local peruana reveló que la popularidad del presidente de ese país, Ollanta Humala, cayó a 25 por ciento este mes de diciembre, su nivel más bajo en los 30 meses que lleva en el Gobierno, la mitad de su mandato de cinco años.

El 69 por ciento de las personas encuestadas desaprobaron la gestión presidencial de Humala, en tanto el 6 por ciento no se pronunció, informa TeleSur.

El sondeo fue realizado por Ipsos-Perú en base a una muestra de mil 663 personas en todo el país entre el 9 y 13 de diciembre.

Según los datos de la misma encuestadora, Humala perdió en los últimos 12 meses más de la mitad de aprobación a su gestión, al pasar de 53 por ciento de aprobación en enero -su punto más alto en el 2013- al actual 25 por ciento de aceptación.

La desaprobación del gobierno de Humala se centra en la creciente inseguridad que aumenta en Perú en medio de la mejoría de la economía del país.

La desaprobación de la opinión pública alcanza también a  la primera dama Nadine Heredia, quien es señalada por analistas y políticos como “el poder detrás del trono” debido a la influencia que ejerce en el Gobierno y su esposo.

Heredia, quien es además secretaria de relaciones internacionales del partido Nacionalista (oficialismo), vio aumentar su desaprobación a 59 por ciento, mientras que su popularidad cayó al 32 por ciento, reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.