Siria: Conflicto armado dispara la migración hacía Jordania

Publicado por el 12 diciembre, 2013
jordania-sirios-emigrantes

jordania-sirios-emigrantesEl Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), reveló este jueves que más de mil 300 refugiados de nacionalidad siria cruzaron la frontera de su país para llegar a Jordania en un límite de tiempo mayor a 24 horas.

El portavoz del Acnur, detalló que la situación se viene presentando con frecuencia en el país asiático a causa del conflicto armado que reina en la nación desde hace más de tres años, reporta TeleSur.

Explicó que la mayor parte de los sirios que habitan en los refugios han huido de su patria por el área remota de Ruweyshid, el lado nororiental del desierto jordano.

Muchos países se Europa y Asia son los escogidos por los sirios para huir de la crisis que vive su nación. La situación se ha convertido en un problema latente no solo para el Gobierno de Siria, sino para los demás países que tienen que recibir a centenares de personas de nacionalidad siria de manera ilegal.

En septiembre de 2013, el Acnur reportó que unos tres mil sirios se marcharon hacia la sureña ciudad italiana de Sicilia huyendo del conflicto interno que avecina su país.

En esa oportunidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que un número elevado de los migrantes son niños inocentes que no tienes nada que ver con la situación que vive la nación, agrega TeleSur.

El conflicto armado que reina el Siria desde marzo de 2011, han generado un gran número de problemas sociales, económicos y culturales. Según informes presentados por organismos internacionales, gran parte de la crisis se debe a los mercenarios extranjeros que participa en la guerra emprendida contra el Gobierno del presidente, Bashar Al-Assad.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.