Mandatarios de la Celac arribarán a Cuba desde el 27 de enero

Publicado por el 18 Enero, 2014

sede-celacLa Habana, 18 ene (PL) Los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzarán su arribo a La Habana el próximo 27 de enero, destacó el programa previsto.

Según la agenda, la sesión inaugural se realizará en horas de la mañana del 28 de enero en el recinto expositivo Pabexpo, sede de todas las actividades de la cita regional.

El encuentro centrará los debates en problemas que afectan a la región como el hambre, la pobreza y las desigualdades y buscará estrategias para enfrentarlos.

Previo a la cita cumbre serán celebradas entre el 25 y 27 de enero las reuniones de expertos nacionales y de los cancilleres, indicó.

Para ambos días de cumbre presidencial, 28 y 29 de enero, se efectuarán sesiones plenarias, anunció.

Las primeras damas, que concurran a la reunión, cumplirán un plan de recorridos por lugares de interés social, cultural y científico.

De acuerdo con el programa, visitarán el centro de Inmunoensayo, la zona colonial de la capital, la escuela Dora Alonso, para niños autistas y el edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

En Pabexpo, la sala plenaria, los salones para intercambio bilateral, los espacios para el trabajo de la prensa, son acondicionados técnicamente para asegurar un cita de alto nivel que distinga a Cuba, aseguró a la prensa Abraham Masiques, Jefe del Grupo Palco, al frente de las obras.

La Celac se constituyó en 2011, en Caracas, está considera como el suceso institucional más importante de la región y tuvo su primera cumbre el pasado año en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro témpore, la cual traspasa este año a Costa Rica.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share