Para Assange las decisiones de Obama no cambian el espionaje de la NSA

Publicado por el 18 enero, 2014
julian_assange

julian_assangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, comentó este viernes sus impresiones sobre los cambios anunciados por el mandatario estadounidense, Barack Obama, a las políticas de seguridad y espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés).

“Está claro que el presidente no estaría hablando hoy si no hubiese sido por Edward Snowden y otros informantes antes que él” señaló Assange durante una entrevista con un medio norteamericano, citado por Telesur.

Assange catalogó el discurso de Obama como “vergonzoso” e indicó que los cambios hechos dentro de la NSA no se traducirán en la detención del espionaje llevado a cabo por Estados Unidos.

Desde la perspectiva del periodista, Obama pronunció un discurso de 45 minutos en donde no  presentó cambios sustanciales a los programas de espionaje norteamericanos e impuso limitaciones a las intercepciones a las comunicaciones de presidentes de países aliados.

En ese sentido, el fundador de WikiLeaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, capital de Reino Unido, manifestó pesar por la ausencia información sobre las leyes secretas que permiten el espionaje internacional y el fortalecimiento de las políticas de privacidad por parte de las empresas proveedoras de Internet en EE.UU., que aún son vulnerables a los programas de espionaje de la NSA.

Assange expresó su preocupación por el poder que todavía ostenta la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, al que percibe como “una amenaza para gobiernos constitucionales del mundo”., reseña finalmente TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.