Reitera Obama que EE.UU. continuará espiando a otros gobiernos

Publicado por el 19 enero, 2014
barack-obama

barack-obamaDurante una entrevista concedida al canal alemán ZDF, Obama dijo que el espionaje es una labor “normal” e “inevitable” de las agencias de inteligencia del mundo.

“Nuestras agencias de inteligencia, al igual que las agencias de inteligencia alemanas, y todas las otras agencias de inteligencia, continuarán interesándose en las intenciones de los Gobiernos en todo el mundo. Eso no cambiará”, subrayó el mandatario estadounidense.

Reseña TeleSur que en sus declaraciones, Obama también defendió la importancia del espionaje para la seguridad internacional, al alegar que las capacidades de los servicios estadounidenses van “más allá de las capacidades de muchos otros Estados”, lo cual implica “una responsabilidad especial para EE.UU.”.

“Por definición, estos servicios tienen la tarea de averiguar lo que la gente está planificando, lo que pasa en sus mentes, sus objetivos. Eso apoya nuestras metas diplomáticas y políticas”, agregó.

Respecto a las prácticas de espionaje que perpetró la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) contra la canciller alemana, Ángela Merkel, Obama aseguró que no dejará que el tema perjudique las relaciones de “amistad y confianza” con ella.

En octubre de 2013, se reveló que la NSA había interceptado el teléfono de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, por un período no determinado.

Por su parte, Merkel advirtió al mandatario estadounidense de que “si se comprueba la veracidad de tales prácticas” serían consideradas un grave abuso de confianza, por lo que le instó a concluirlas de inmediato, reporta TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.