Colombia. Santos nombra a Germán Vargas como su candidato a la vicepresidencia

Publicado por el 24 febrero, 2014
colombia-germanvargas-santos

colombia-germanvargas-santosCaracas, 24 Feb. AVN.- El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el ex ministro Germán Vargas Llera será su candidato a vicepresidente en los próximos comicios presidenciales, previstos para el próximo 25 de mayo.

“Es leal y honesto, valores que escasean en la política”, dijo Santos, al anunciar que Vargas completará la fórmula en el camino a la reelección, citó Caracol.

Vargas Llera se desempeñó como ministro del Interior desde el inicio de la presidencia de Santos el 7 de agosto de 2010 hasta el 17 de mayo de 2012.

Posteriormente se hizo cargo de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, del 17 de mayo de 2012 al 22 de mayo de 2013.

“Germán Vargas cumple, como pocos colombianos, los requisitos para ser vicepresidente de la República”, recalcó Santos.

Agregó que la elección del ex ministro “no corresponde a un cálculo político o una alianza electoral de última hora”, sino a “una intima convicción” de que es la mejor opción.

“Tiene capacidades, tiene la experiencia y así lo ha demostrado”, afirmó Santos, quien agregó que quiere “una vicepresidencia diferente, una vicepresidencia activa que esté al frente de los grandes proyectos y retos que tiene el país”.

El cargo de vicepresidente durante el gobierno de Santos lo ha ejercido Angelino Garzón, quien resultó electo junto al mandatario en los comicios de 2010.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.