Colombia: Santos pide investigar atentado contra candidata presidencial

Publicado por el 23 febrero, 2014
santos-eeuu

santos-eeuuBogotá, 23 feb (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio instrucciones para proteger la vida de la candidata presidencial Aída Avella, víctima de un atentado hoy en el departamento de Arauca, del que salió ilesa.

“He dado instrucciones para que se proteja a Aída Avella con todo lo que sea necesario y se investigue qué pasó. Necesito resultados”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

La caravana en la que se desplazaba la candidata por el partido Unión Patriótica, y el aspirante al Senado Carlos Lozano, fue atacada con armas cortas por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta en una ruta entre Fortul y Tame, en el sector de Caño Seco.

En un comunicado difundido en Internet, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, manifestó “su repudio por este tipo de actos que alteran la tranquilidad en la que deben transcurrir las campañas electorales de todos aquellos quienes aspiren a obtener el favor del voto popular”.

Iragorri pidió a las autoridades respectivas esclarecer el hecho. El Gobierno, agregó, “reitera su disposición a desplegar todas las acciones que se requieran para el control y la judicialización de este tipo de manifestaciones intolerantes y contrarias a los valores democráticos por cuya efectividad ha velado”.

Tras 17 años de exilio, a raíz de un atentado con cohete en 1996 como parte de la operación de exterminio masivo contra la UP, Avella regresó el pasado año y fue elegida candidata por esa agrupación a las elecciones presidenciales del 25 de mayo próximo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.