Dilma Rousseff sigue como favorita para la reelección en Brasil

Publicado por el 22 febrero, 2014
Dilma Rousseff

Dilma RousseffUn sondeo elaborado por la firma Datafolha y publicada por la web del diario Folha de São Paulo (sureste de Brasil) señaló este sábado que la actual mandataria, Dilma Rousseff, ganará las elecciones el próximo 5 de octubre en la primera vuelta de los comicios con el 47 por ciento de los sufragios.

El sondeo de Datafolha realizado los días miércoles y jueves con dos mil 614 entrevistas en todo el país y que tiene como margen de error 2 puntos porcentuales, indica que el opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), recibiría el 17 por ciento de los votos, y Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), el 12 por ciento, reseña TeleSur.

A la luz de este sondeo se considera que Rousseff ganaría en la primera vuelta porque su resultado supera a la suma del de sus dos contrincantes. Si ningún candidato supera la mitad de los votos en la primera vuelta, se tendría que celebrar una segunda vuelta entre los dos más votados.

La encuesta también mostró que la aprobación del Gobierno de Rousseff se mantiene en el 41 por ciento, una cifra similar a la ofrecida este viernes por un sondeo realizado por el Instituto Ibope, que sostuvo que el 39 por ciento de los brasileños aprueban la gestión de la Administración.

El pasado mes de noviembre, otro sondeo divulgado por la Conferencia Nacional del Transporte (CNT) brasileña y realizado por la firma MDA señaló que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lidera las preferencias para una posible reelección. En esa oportunidad la actual mandataria tenía el 43,5 por ciento de las preferencias, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.