Para Funes las elecciones salvadoreñas fueron un verdadero referendo

Publicado por el 8 febrero, 2014
Mauricio_Funes

Mauricio_FunesSan Salvador, 8 feb (PL) El presidente de El salvador, Mauricio Funes, aseguró hoy que las elecciones del pasado domingo fueron un verdadero referendo a favor de los nuevos cambios que vive el país.

En su habitual espacio sabatino Conversando con el Presidente, destacó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tuvo una victoria abrumadora al ganar 13 de los 14 departamentos de la nación.

Sobre todo en el oriente, enfatizó, donde la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) “sufrió una derrota estrepitosa.”

El gobernante hizo un balance de los resultados de los comicios presidenciales del 2 de febrero, y resaltó que el FMLN triunfó en 16 municipios de los 19 del departamento de San Salvador, algunos de los cuales estaban en manos de Arena.

Esta elección fue un verdadero referendo porque la gente optó por la fórmula que continuaría los programas sociales como los destinados a estimular la producción agrícola y ganadera, o Ciudad Mujer, remarcó.

Fueron los comicios más tranquilos de los últimos tiempos, no hubo violencia electoral que lamentar, se implementó el voto residencial en el ciento por ciento del territorio nacional y por primera vez los residentes en el exterior mandaron más que remesas al participar con su voto en la vida política del país, enfatizó.

Funes felicitó al pueblo salvadoreño por el civismo mostrado en las elecciones.

Destacó que el 67 por ciento de la población acudió a las urnas y no el 53 por ciento como se había dicho, porque comparaban el dato con un padrón de cuatro millones 900 mil electores, pero resulta que más de 560 mil no pudieron votar por no tener renovado su Documento Único de Identidad.

El próximo 9 de marzo habrá una segunda ronda electoral donde contenderán el FMLN con su fórmula integrada por Salvador Sánchez Cerén como candidato a la presidencia y Oscar Ortiz, a la vicepresidencia; y Arena con Norman Quijano y René Portillo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.