Para las FARC se necesita recomponer la institucionalidad en Colombia

Publicado por el 9 Febrero, 2014

colombia_dialogos_santrichLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)aseguraron este domingo que su país está urgida de recomponer su institucionalidad y atribuyeron al “estado de necrosis” de Estado la revelación de las instromisiones telefónicas (Chuzadas) que ahora cuentan con el apoyo del Gobierno.

En declaraciones desde La Habana (Cuba), el vocero del grupo, Jesús Santrich, expresó que “el estado de necrosis que tiene la institucionalidad colombiana ha llevado a que dentro del seno de las mismas Fuerzas Militares ya no se pueda generar confianza ni para el propio Gobierno”.

De acuerdo con Telesur, el portavoz de las FARC instó a “prestar atención a las complicaciones de fondo” que implica el caso de las supuestas escuchas ilegales de un sector del Ejército contra líderes de izquierda y a los delegados del Gobierno en las negociaciones con las FARC en Cuba, y reclacó que a esto hay que darle solución urgente.

“Por un lado, el paramilitar Álvaro Uribe Vélez (expresidente colombiano) controlando hilos, por otro lado las mafias, en la misma situación. En fin, se requiere una recomposición de la institucionalidad, por eso estamos insistiendo siempre en la Asamblea Nacional Constituyente”, recalcó Jesús Santrich.

Las FARC han hecho de la Asamblea Constituyente una de sus principales demandas desde el inicio de los diálogos de paz que sostienen con el Gobierno de Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012 con sede permanente en la capital cubana.

Durante la rueda de prensa, Jesús Santrich, señaló que las FARC “no tiene nada que esconder así es que por ese lado no abrigamos preocupaciones” y consideró que “en ningún escenario, ni en Colombia ni en ninguna otra parte del mundo” se está “exento de que esos aparatos oscuros” de la inteligencia militar quieran intervenir.

“La actividad que tenemos acá (los Diálogos de Paz) es abierta, transparente, hay necesidad de abrir aun más las puertas de la sala de conversaciones, para que la gente se entere de lo que ahí se concluye”,
Santrich recalcó que si bien es cierto que nada se oculta, se debe respetar el derecho a la privacidad, reseña Telesur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share