Rechaza Unasur intentos de desestabilizar el orden democrático en Venezuela

Publicado por el 15 Febrero, 2014

unasurCaracas, 15 Feb. AVN.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó las acciones violentas que grupos fascistas venezolanos han generado desde el pasado miércoles, en los que resultaron asesinadas tres personas y fueron atacadas instituciones públicas.

Los países de la Unasur “manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular”, reza el comunicado difundido este sábado por la cancillería venezolana en su portal web.

A continuación el texto completo del comunicado del organismo regional:

Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.

Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share