Se consolida Alianza País como la primera fuerza política de Ecuador

Publicado por el 23 Febrero, 2014

ecuador-alianza-paisCaracas, 23 Feb. AVN.- El partido Alianza País se consolidó este domingo como la primera fuerza política en Ecuador tras resultar victorioso en la mayoría de las provincias del país, de acuerdo a los primeros resultados conocidos a boca de urna en las elecciones seccionales de este domingo 23 de febrero.

Alianza País no obtuvo la mayoría de los votos en Quito, Guayaquil y Cuenca, pero resultó victoriosa en 25 provincias del país, refiere Telesur.

El centro de Estudios y Datos de Ecuador (Cedatos) informó que Mauricio Rodas, con 58,7% de la preferencia de voto, se impuso al candidato oficialista Augusto Barrera (39,5 %) en Quito.

En Guayaquil, el partido opositor también obtendría la mayoría de votos. En ese sentido, dan como ganador al actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con 60,2% de la preferencia de votos frente a 38,1% de Viviana Bonilla, por el partido oficialista Alianza País.

En Cuenca, Cedatos da como ganador Marcelo Cabrera con 50,6% frente a Paúl Granda con 44,9%.

Este domingo, 11 millones 600 mil ecuatorianos fueron convocados a elegir los 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales y 4.079 miembros de juntas parroquiales del país, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share