Bachelet: El único adversario de Chile es la desigualdad

Publicado por el 11 Marzo, 2014

bachellet-chileSantiago de Chile, 11 mar (PL) La nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que el único adversario de su país es la desigualdad y remarcó su compromiso de cumplir con su programa para lograr una patria mejor.

Un sol espléndido y agradable temperatura acompañó el ingreso de Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda en esta capital, ovacionada por miles de entusiastas simpatizantes.

Ya lo ven, ya lo ven, ya la tenemos otra vez, gritaban desde la multitud en la Plaza de la Constitución al caer la tarde de este martes, con numerosas consignas que mostraban las enormes expectativas que despierta el segundo mandato de Bachelet.

De forma breve y directa, el primer discurso de la flamante jefa de Estado fue muy aplaudido a partir del hecho de tocar los puntos esenciales recogidos en su plataforma de gobierno.

Soy hija de la educación pública (…) conozco como médica y ministra los beneficios de la salud y sé de primera mano los desafíos del crecimiento, que no pueden ser vistos sólo por la eficiencia, sino también por lo humano, argumentó.

Bachelet puntualizó que su mayor rédito cuando termine su mandato en 2018 será dejar un país más inclusivo, con la dignidad y el respeto para todos, con una reforma tributaria ejemplar, y una nueva Constitución.

Es hora de poner los sueños en marcha, resaltó, luego de insistir en la búsqueda de un camino para un Chile desarrollado y justo, moderno y tolerante, con empleos de calidad y el derecho para todos de la cultura, recreación y deporte.

Fue el segundo momento más emotivo de la jornada para Bachelet, quien en Valparaíso, sede del Congreso Nacional, recibió la banda presidencial de manos de Isabel Allende, la hija del extinto mandatario Salvador Allende.

Poco más de cuatro décadas después de perder la vida con el golpe de Estado de Augusto Pinochet, el nombre de Salvador Allende volvió a cobrar máximo protagonismo en Chile. Su hija se convirtió hoy en la primera mujer en dirigir el Senado.

Quiero rendir un especial homenaje a mi padre y a aquellos que lucharon por recobrar la democracia, sé que él estaría orgulloso y seguiremos siendo una familia comprometida con Chile, anotó.

Sin embargo, no fue un hecho aislado. La nueva jefa de Estado perdió igualmente a su padre, el general Alberto Bachelet, justo el 12 de marzo, como consecuencia de las torturas en la cárcel sufridas por oponerse a la asonada golpista de Pinochet.

No he dejado de pensar en mi padre en todo este tiempo y mañana será por supuesto un día muy especial, reconoció la mandataria en declaraciones a la prensa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share