Colombia: Santos inscribe este martes su candidatura presidencial

Publicado por el 3 marzo, 2014
juan-manuel-santos

juan-manuel-santosCaracas, 03 Mar. AVN.- A partir de este martes 4 de marzo, Juan Manuel Santos será oficialmente candidato presidencial para las elecciones en Colombia, que se llevarán a cabo en mayo de 2014.

El mandatario hará su apuesta por la reelección de la mano de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, con quien inscribirá su candidatura ante la Registraduría Nacional, refiere el diario colombiano El Espectador.

El pasado 24 de febrero Santos confirmó a Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial con miras a los comicios, al valorar la trayectoria del exministro en los despachos del Interior y Vivienda.

Santos formalizará su inscripción con el aval del partido de la U, el Liberal y Cambio Radical.

El director único del Partido de la U, Sergio Díaz-Granados, explicó que la consecución de la paz será sin duda la bandera de la campaña por la reelección, “pues de esta se desprenden todas las demás tareas que Colombia requiere para continuar por la senda del desarrollo y la justicia social”, agrega el medio colombiano.

Por parte de Cambio Radical, partido del exministro Vargas Lleras, el aval fue entregado este lunes en la tarde. Vargas Lleras durante el fin de semana les dio apoyo a los candidatos al Congreso de su partido en varias localidades de Bogotá.

En el caso del partido Liberal su presidente, Simón Gaviria, no dudó en afirmar, el día en que fue entregado el aval, que Juan Manuel Santos era bienvenido, “a la casa de sus ancestros, la que usted por muchos años de su lucha política ayudó a construir”.

Santos inscribe su candidatura en medio de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agrupación que ratificó su disposición a mantener las conversaciones mientras se desarrolla el proceso electoral.

Hasta ahora, estos diálogos han arrojado acuerdos en torno a la participación política, concretado en noviembre pasado, y el desarrollo agrario, definido en mayo de 2013.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.