Ecuador: Correa cambia parte de su gabinete ejecutivo

Publicado por el 10 marzo, 2014
rafael-correa

rafael-correaCaracas, 10 Mar. AVN.- Este lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo oficial mediante decreto ejecutivo cambios en su gabinete, informó Prensa Latina.

Tal como lo había anunciado en días anteriores, quien se desempeñó hasta ahora como ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, volverá a la secretaría de Administración Pública, en sustitución de Cristian Castillo, quien a su vez será el consejero del Presidente.

Por su parte, Paola Carvajal será la nueva ministra de Transporte y Obras Públicas, en reemplazo de María de los Ángeles Duarte, quien manifestó su deseo de separarse del cargo por problemas personales.

Viviana Bonilla, excandidata a la alcaldía de Guayaquil, será a partir de este momento la nueva secretaria nacional de Gestión de la Política, cargo que venía siendo ocupado por Betty Tola, “a quien le serán asignadas otras tareas aún no especificadas”, agregó el portal de noticias.

Entre otros nombramientos, resalta el del expresidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simón, quien pasará a ser el secretario general de la Presidencia y el de Héctor Solórzano, que asumirá como delegado del mandatario ante el directorio de la Comisión de Tránsito.

La secretaría nacional de inteligencia estará a cargo del teniente coronel Rommy Vallejo, y Michel Doumet Antón será el nuevo representante del Ejecutivo ante la Agencia de Regulación, Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El presidente de la nación suramericana afirmó que los cambios en su gabinete estaban programados desde antes de las elecciones seccionales, celebradas el pasado 23 de febrero, en la que la Alianza País quedó ratificada como la principal fuerza de Ecuador.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.