La CIA espió las oficinas de miembros del Senado EE.UU.

Publicado por el 5 marzo, 2014
cia

ciaWashington, 5 mar (PL) La CIA espió de manera ilegal las oficinas de varios legisladores que integran el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, señala hoy un artículo del diario The New York Times.

El inspector general de esa agencia de espionaje, David B. Buckley, inició una investigación como respuesta a las quejas de varios congresistas, cuyos despachos fueron blancos de las actividades de vigilancia que incluyeron el acceso no autorizado a las redes informáticas.

Las acciones de monitoreo estuvieron dirigidas al personal de apoyo de los senadores responsabilizados con una pesquisa sobre el programa ilegal de detenciones, interrogatorios y torturas de la CIA en ultramar en los últimos años.

Esta revelación agrava la controversia sobre la supervisión del Capitolio a las agencias de espionaje y en particular acerca de este tema, considerado uno de los más controversiales de la respuesta de la Casa Blanca a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, añade el Times.

La disputa comenzó hace más de un año, cuando el Comité de Inteligencia de la Cámara alta terminó un reporte acerca las actividades ilegales de la CIA, que detalló varios ejemplos de cómo dicha agencia desinformó al legislativo durante la pesquisa que en total duró casi un lustro y costó 40 millones de dólares.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.