Maduro anuncia que cancilleres de la Unasur arribarán a Venezuela la próxima semana

Publicado por el 18 marzo, 2014
maduro-radio

maduro-radioCaracas, 18 Mar. AVN.- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegarán la próxima semana a Venezuela para participar en la Conferencia Nacional de Paz que promueve el Gobierno nacional, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado 12 de marzo la Unasur aprobó la conformación de una comisión integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de los países que la integran para que “acompañe, apoye y asesore” el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano y que incluye a sectores antichavistas.

“La próxima semana nos visitan todos los cancilleres de la Unasur”, dijo el Presidente durante la segunda emisión de su programa de radio En contacto con Maduro.

La resolución aprobada por la Unasur contempla en primer lugar el respaldo del proceso iniciado por el Gobierno de Venezuela para propiciar el diálogo con todas las “fuerzas políticas y sectores sociales, con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social”.

Asimismo, la presidencia pro témpore de la Unasur organizará, en coordinación con los Estados miembros, los trabajos de la comisión de cancilleres, cuyo primer encuentro debe realizarse a más tardar en la primera semana de abril.

También se solicitará a la comisión de cancilleres que informe de sus actividades al consejo de ministros de la Unasur, a través de la presidencia pro témpore, a la brevedad posible.

Finalmente, el acuerdo aprobado por los países miembros de la Unasur establece la preocupación ante cualquier amenaza a la independencia y a la soberanía de Venezuela.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.