Afirma Snowden que la NSA subvirtió las leyes de privacidad de la Unión Europea

Publicado por el 8 abril, 2014
eeuu-Edward-Snowden

eeuu-Edward-SnowdenCaracas, 08 Abr. AVN.-La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos subvirtió intencionalmente las leyes de privacidad de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) con el objetivo de espiar las conversaciones y vigilar a los ciudadanos y líderes de la comunidad europea, reveló el extécnico del referido organismo de vigilancia Edward Snowden.

Durante un debate en el Consejo de Europa sobre los límites de la vigilancia masiva, en el que intervino a través de una videoconferencia, advirtió que la NSA cuenta con un grupo de 125 abogados encargados de darle nuevos significados a los términos utilizados en las leyes existentes para otorgarles más poder de acción sin tener que crear nuevas legislaciones, reseñó RT.

Alertó que los “programas masivos de espionaje generan sociedades menos liberales y menos seguras”, y señaló que cualquier tipo de tráfico en la web se puede analizar y rastrear con poco esfuerzo.

El extécnico indicó que la NSA puede identificar a una persona y seguir sus interacciones de negocios, así como puede hacer una lista de las direcciones de origen de personas que coincidan con determinados criterios.

En la sesión, organizada por el Comité de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, integrado por los 47 países miembros, se debate la manera en que Europa debe ejercer el control gubernamental de Internet sin obstaculizar la lucha contra el terrorismo, añade el texto.

Snowden reveló el programa de espionaje estadounidense al filtrar documentos a los diarios The Washington Post y The Guardian, los cuales publicaron esa información, que ha causado escándalo a escala mundial debido a que estas acciones de Estados Unidos violan la privacidad de las personas y la soberanía de los países.

En diciembre pasado, Snowden informó sobre la participación de nueve países europeos en el espionaje de Estados Unidos.

España, Francia, Alemania, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Italia y Suecia son las naciones consideradas “socios terceros” de la Casa Blanca.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.