Califica Correa de grosera la intromisión de los senadores republicanos

Publicado por el 11 abril, 2014
correa_gira

correa_giraQuito, 11 abr (PL) El presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó hoy de grosera la intromisión de los senadores republicanos y demócratas norteamericanos, quienes cuestionaron en una misiva el sistema democrático del país andino.

Esa es la doble moral que combatimos, aseveró. Aunque quedó bien claro que fue una provocación a nuestra visita a Estados Unidos, dijo durante un conversatorio con la prensa en Nueva York en el contexto de su gira académica por ciudades estadounidenses.

A propósito de ello, celebró que el periplo que cumple en EE.UU. ayuda a comprender la realidad que viven los países de América Latina y el Caribe.

Pero para mejor entendimiento, hay que pensar en la historia de Estados Unidos, de cuánto se tuvo que sufrir para abolir la esclavitud, indicó.

Eso es necesario para entender lo que estamos haciendo por liberar a los esclavos del siglo XXI, que son los pobres de Latinoamérica, señaló.

“A los presidentes latinoamericanos que queremos cambiar las cosas nos dicen locos, como le decían a Abraham Lincoln, Martin Luther King, Malcolm X, entre otros”.

En tal sentido, sobre la situación en Venezuela resaltó la reunión entre el gobierno venezolano y la oposición, que refleja la voluntad que existe hoy por solucionar los diferentes temas que afectan a ese país.

La única forma de resolver la situación es por medio del dialogo y eso se está dando en estos momentos gracias a los buenos oficios de la Unión de Naciones Suramericanas, reconoció.

A propósito de ello, nuestro canciller Ricardo Patiño con sus homólogos de Brasil y Colombia está sirviendo de mediador para que las dos partes se sienten en la Mesa de la Unidad y así poner fin a la violencia, resaltó

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.