Descarta Correa la entrada de Ecuador a la Alianza del Pacífico

Publicado por el 7 abril, 2014
correa-rusia

correa-rusiaCaracas, 07 Abr. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó la entrada de su país a la Alianza del Pacífico por considerar que se trata de un mecanismo de libre mercado.

En una entrevista en el programa Pulso Político, el mandatario señaló que incorporarse a este bloque, integrado por Colombia, Chile, Perú y México, implicaría perder la política comercial y los instrumentos para equilibrar el sector externo.

“En un principio sí está descartada la entrada” a este organismo, subrayó Correa

Dijo que se trata de una cuestión ideológica, pues “nosotros en visión de política económica somos más cercanos al Mercado Común del Sur (Mercosur)”, reseñó Telesur

Por otra parte, explicó que en el acuerdo comercial que se negocia con la Unión Europea, el Gobierno no va a ceder ninguno de los puntos que impliquen un atentado a la soberanía de la nación andina y, en particular, a los derechos de la propiedad intelectual.

En noviembre pasado, Correa advirtió que la creación de la llamada Alianza del Pacífico “forma parte de una estrategia para impedir la unión regional”.

En ese momento, señaló que la Alianza del Pacífico persigue la creación de un área de libre comercio en la región, que recuerda al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), que buscaba imponer Estados Unidos hace algunos años.

También, alertó que es un mecanismo en el que prevalece el capital por encima del ser humano, puesto que da prioridad de beneficios a las transnacionales.

Sus impresiones se suman a las de varios mandatarios de la región, que señalan que este organismo busca la división de América Latina y El Caribe

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.