Estados Unidos: Al menos 20 personas fueron apuñaladas en colegio de Pensilvania

Publicado por el 9 abril, 2014
eeuu-pensilvania-violencia

eeuu-pensilvania-violenciaCaracas, 09 Abr. AVN.- Al menos 20 personas resultaron heridas este miércoles luego que fueran apuñaladas por un joven en la escuela secundaria Franklin Regional High School en Murraysville, Pensilvania, Estados Unidos.

El vocero del departamento de emergencias en el condado de Westmoreland, Dan Steven, señaló que cuatro personas fueron trasladadas a instalaciones médicas, y señaló que los heridos tendrían entre 14 y 17 años.

El sospechoso de este hecho es un joven estudiante de 16 años de edad, cursante del segundo año de secundaria, de acuerdo con reportes oficiales, reseñaron medios locales.

El jefe de policía Murrysville, Thomas Seefeld, informó que una alarma de incendio que fue accionada durante el incidente “probablemente ayudó en la evacuación de la escuela”.

El motivo del ataque aún se desconoce.

El doctor Chris Kaufmann del Hospital Regional Forbes en Monroeville, dijo que en ese centro médico se atienden a siete adolescentes con heridas de arma blanca en sus áreas del torso, el abdomen, el pecho y la espalda.

El Distrito Escolar Regional Franklin cerró las escuelas primarias después del incidente, mientras que las instituciones de educación media y secundaria “están seguras”.

En los últimos años, en Estados Unidos han sido recurrentes este tipo de ataques, principalmente en colegios secundarios y universidades. En su mayoría, estos hechos se cometen con armas de fuego, entre otras cosas por la facilidad para su compra.

El pasado 14 de enero una persona perdió la vida y otra fue herida durante un tiroteo ocurrido en un cine de la localidad de Wesley Chapel, en el condado de Pasco, en Florida.

Ese mismo día se registró otro tiroteo en la Escuela Secundaria Berrendo de la comunidad de Roswell, ubicada en el estado suroccidental de Nuevo México, que dejó tres heridos.

Previamente, el 13 de diciembre de 2013 una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en una escuela secundaria de Littleton, Colorado.

El 21 de octubre pasado se vivió un hecho similar en un recinto educativo ubicado en la localidad de Sparks, condado de Washoe, Nevada. E tiroteo dejó dos personas heridas.

Ese año, el 27 de julio, siete personas murieron en medio de un tiroteo registrado en un edificio residencial de Miami, Florida.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.