Gobernantes de Japón y EE.UU. centrarán su encuentro en temas de seguridad y economía

Publicado por el 4 abril, 2014
shinzoabe-barackobama

shinzoabe-barackobamaBarack ObamaTokio, 4 abr (PL) El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó hoy que el próximo día 24 intercambiará aquí con el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre temas bilaterales, entre los que se encuentran la seguridad y la economía.

Al intervenir en la sesión plenaria de la Cámara Alta, Abe señaló que durante la cita con el gobernante de Estados Unidos, quien permanecerá hasta el 25 en el país asiático, ambos abordarán también preocupaciones regionales y globales.

Esperamos intercambiar opiniones amigablemente como representantes de una alianza que comparte los mismos valores e intereses estratégicos, afirmó.

Dijo, además, que tiene el convencimiento de que la alianza entre los gobiernos de Japón y Estados Unidos contribuye a la paz y seguridad de la región Asia-Pacífico.

Las conversaciones entre los mandatarios Abe y Obama tendrán lugar en momentos en que ambos países prosiguen con controversias en las negociaciones sobre el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

Mientras Tokio pide a su contraparte norteamericana que elimine los aranceles aplicados a los automóviles y camiones ligeros, Washington exige a Japón que abra los sectores del arroz, carne, cerdo, lácteos y azúcar.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.