Las FARC descartan receso en los diálogos de paz por elecciones en Colombia

Publicado por el 9 abril, 2014
colombia_farc

colombia_farcCaracas, 09 Abr. AVN.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) descartaron este miércoles interrumpir el proceso de paz que se realiza en la Habana, Cuba, por los comicios presidenciales colombianos del próximo 25 de mayo.

“Por supuesto que el proceso de paz debe seguir, es la voluntad mayoritaria del pueblo colombiano que en Colombia haya paz”, dijo a la prensa Pablo Catatumbo, uno de los delegados de las Farc-EP en las conversaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, que se relaizan en La Habana, Cuba, reseñó EFE.

Las declaraciones las hizo Catatumbo durante un homenaje al líder liberal Jorge Eliécer Gaitán en la capital cubana, a propósito del 66 aniversario de su asesinato.

Recientemente, el presidente Santos anunció que espera firmar el acuerdo de paz con las Farc-EP antes del mes de diciembre.

“No soy amigo de las fechas, tampoco estoy dando un ultimátum, pero espero que este año 2014 logremos pasar navidades con un proceso de paz firmado”, dijo.

Actualmente, se discute el tema referido a las drogas ilícitas en Colombia. Durante el 2013 se firmaron los acuerdos en materia de desarrollo agrario integral y respecto a participación política.

Este ciclo de conversaciones se prevé culmine el próximo viernes. Luego habrá un receso hasta después de Semana Santa.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.