Venezuela: Ataques terroristas dejan fuera de servicio dos estaciones del Trolebús de Mérida

Publicado por el 8 abril, 2014
venezuela-merida-trolebus

venezuela-merida-trolebusMérida, 08 Abr. AVN.- Grupos terroristas atacaron con bombas molotov y piedras, la madrugada de este martes, las estaciones La Mara y Museo de Ciencia y Tecnología del sistema de transporte masivo Trolebús de Mérida, instalaciones que debido a los destrozos causados quedaron fuera de servicio.

El presidente de la estatal Trolebús de Mérida (Tromerca), Simón Figueroa, informó que el servicio de transporte se seguirá prestando a lo largo de toda la línea 1 del sistema Trolebús, exceptuando las dos estaciones afectadas, las cuales permanecerán inactivas hasta que estén aptas para atender al público.

Figueroa rechazó la acción vandálica y resaltó que las arremetidas a la infraestructura pública de transporte son ataques contra el pueblo que buscan evitar el normal desarrollo de actividades sociales y comerciales en la capital del estado Mérida.

“No entendemos por qué el odio. La agresión ha sido intencional y violenta. Los daños no son sólo al Trolebús sino al pueblo en general que se beneficia de este transporte día a día”, recalcó el jefe de la empresa estatal de transporte, quien aseguró que se adelantará un proceso de restauración total en las dos estaciones afectadas.

Daños por el incendios parcial en la estructura, destrozos en ventanales y cristalería, así como el desmantelamiento de puertas, barreras de seguridad y sistemas eléctricos, hacen parte de los resultados dejados por agitadores violentos que en reiteradas ocasiones se concentran en las paradas del Trolebús.

A los ataques simultáneos perpetrados contra dos estaciones del Trolebús en la avenida Andrés Bello de Mérida y al intento de incendiar la sede del registro público en el municipio Campo Elías este martes, se suman las tentativas de saquear e incendiar el supermercado garzón y el terminal de pasajeros José Antonio Paredes en la avenida Las Américas, hechos perpetrados en las últimas 72 horas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.